Después del correspondiente café en Lozoya, subimos con los coches hasta el A. R. El Mirador, el cual , por cierto, ha sufrido las consecuencias de riadas quedando el acceso rodado al mismo inaccesible.
Sobre las 10:15 iniciamos la ruta desde la fuente de este área, ascendiendo por un camino empedrado el cual una vez que empieza a girar a la derecha y gracias a un recorrido marcado en el gps, tuvimos que girar hacia la izq. atravesando un poco el pinar hasta dar con una senda por la que continuamos el recorrido.
Tras pasar un arroyo, al cabo de unos 500 metros iniciamos de nuevo, y sin marca alguna, el ascenso atravesando de nuevo el pinar y en continua ascensión hasta que una vez aclarado vislumbramos el mirador de La Peña en lo alto de unas rocas.
Desde el borde de este bosque ya es fácil acceder hasta este mirador, donde descansamos un poco y disfrutamos de unas fantásticas vistas, aunque con muuuucho viento.
Continuamos hacia el pico ascendiendo por la senda que se observa y siempre con la idea de acometer a la cumbre previa visita de la laguna glaciar que se encuentra en su base. Por lo que si queremos llegar a ella debemos ir ascendiendo siempre por la izquierda, no esta marcada la ruta pero con este criterio de ir buscando la base del circo no hay problema.
Atravesamos algún nevero y sobre las 12:30 llegamos hasta la Laguna donde los peque se avituallaron un poco y disfrutaron de un refugio natural contra el viento que hacía.
Bueno, y ya decididos arrancamos hasta la cima, algunos en subida directa por la nieve y otros en diagonal por una zona menos agresiva en su pendiente, aunque también atravesando neveros.
En definitiva esta subida fué sencilla, aunque con una pendiente continua y ni que decir tiene, todo el mundo se portó genial.
Una vez realizadas las fotos oportunas iniciamos el descenso por una senda muy marcada, la cual va por la cresta dirección este hasta llegar al A.R Las Lagunillas donde nos agrupamos y comimos.
Después del merecido repostaje iniciamos la vuelta ya de un par de Km hasta el área de inicio por una senda que va a media ladera y próxima a la carretera.
Un día fantástico con un grupo no menos fantástico.
9,1 km
Denivel 511 m
Pico Nevero 2.206 m A. recreativa 1.721 m
Dificultad técnica:
Moderado
Tiempo:
3 horas 35 minutos