Un muy mal día de excursión.
Bueno todo empezó regular, la idea inicial era subir a Cotos a la nieve pero el viento nos hizo cambiar de idea, y acabamos en La Barranca. Esto que parecía malo era bueno ya que en Cotos el viento tenía que ser horrible ya que aquí abajo se notaba demasiado.
En fin, como estábamos a las 8.30 en el parking, el primero del cual ya estaba lleno, decidimos subir hasta la fuente de La Campanilla para jugar con los chicos y la nieve y hacer un poco de hambre.
Pero, aunque la cosa empezó bien con una guerra de bolas ya en el parking, al empezar a caminar vimos que había bastante hielo en el camino. Seguimos con la guerra de bolas durante todo el trayecto, toda la culpa era de los niños y padres que son unos revolucionarios y me incitaban continuamente. O eso me parecía a mi.
El caso es que a 150 metros del final de la ruta y después de varias caídas por parte de algunos miembros del grupo, nuestra compañera Conchi (la cual hacía su 1ª ruta con nosotros junto a Alfredo y Laura) tuvo un lamentable percance al resbalarse con una placa de hielo y por desgracia se fracturó la pierna.
Conchi se portó muy bien y aguantó hasta la llegada de los servicios de emergencia.
El caso es que hemos tenido nuestro primer rescate por los bomberos y esperamos que sea el último.
Te deseamos una pronta recuperación y que esto no te desanime.
Ánimo Conchi.
Por quitarle un poco de hierro al asunto ¿parece un bocata o no?
La ilusión de toda mujer "que la agasajen 4 bomberos".
Agradecer a todos los montañeros que ayudaron ante el incidente, los que nos dejaron la manta térmica, los que le dieron un poco de calco a Conchi, así como los que llamaron a emergencias por tener cobertura.
Muchas Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario