Nosotros realizamos una pequeña variante, iniciamos la ruta desde Navacerrada, al pie de la pista de esqui junto a la residencia militar de Los Cogorros.
Perfectamente señalizada y muy cómoda de seguir, al cabo de unos km. existe un cruce el cual tomamos a la izq. con el fin de ascender hasta el collado Ventoso, donde descansamos un rato y tomamos alguna que otra foto.
Desde el collado y continuando el camino iniciamos un continuo e incómodo descenso ya que el camino está muy pedregoso hasta llegar a una fuente en el camino que viene desde Cercedilla.
Aquí tomamos a la derecha por la pista y en aproximadamente un kilómetro llegamos a la Pradera de la Fuenfría, donde paramos a comer y sestear un rato.
Después del reposo iniciamos la vuelta señalizada y avituallándonos de agua fresquita en la fuente del camino llegamos al puerto de Navacerrada aproximadamente 1.30 h después.
Mencionar que los niños aguantaron muy bien, en especial mencionar a IRIA que con sus 3 añitos ya realizo una excursión d e10 km. sin poner una pega.
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario